POLICÍAS PIDEN AUMENTO DEL 45%
Los policías están representados por voceros de las comisarias, los que a su vez tienen representación suboficiales que son elegidos al frente de ese Consejo.
Ahora Calafate supo que el viernes, el secretario general del Consejo del Salario, Gustavo Aranda, y los delegados de las zonas Norte, Centro y Sur, entregaron al ministerio de Gobierno el petitorio formal que fue elaborado horas antes en el que los policías piden un 45% de aumento y el pago de los sueldos adeudados a nuevos agentes (entran en seis meses sin cobrar).
Además, en el petitorio los efectivos hacen notar la decisión de respaldar al secretario general Aranda como único negociador de la cuestión salarial con el gobierno.
También piden otras cuestiones ya acordadas en años anteriores, como la creación de la oficina de “Asuntos Internos”.
Los descuentos por ganancias que ahora quedaron sin efecto, es otro de los temas que son debatidos entre policías y gobierno provincial.
La presentación del petitorio tiene su origen en que el gobierno no convocó al Consejo del Salario de la policía, por lo que el diálogo comienza ya con una postura de reclamo por parte de los policías.
Ahora se espera la reacción del gobierno provincial, mientras tanto, algunos sectores policiales no descartas que de no haber repuestas puedan llegar a plantear la posibilidad de medidas de fuerza.
No hay comentarios.