La titular del gremio ATE de Pico Truncado, Alba Curaqueo, en comunicación telefónica  manifestó, que desde hace unos días existe una constante negociación y comunicación por parte del ejecutivo municipal, resaltando que han buscando las alternativas necesarias para llegar a un principio de acuerdo en relación con la problemática expuesta .
Asimismo, está en condiciones de confirmar, que hay principio de acuerdo en relación al Convenio Integral de Limpieza.
El pasado miércoles, se generó una asamblea en la localidad de Pico Truncado, en la cual, 45 trabajadoras prestaron conformidad con la propuesta del Sr, Intendente Omar Fernández, quien se comprometió a viajar en los próximos días a la ciudad de Río Gallegos para terminar de destrabar el conflicto.
Sobre la base de las ideas propuestas, faltaría para la resolución del problema, la decisión de las trabajadoras que mantienen el reclamo en Río Gallegos. En las próximas horas Alba estará llegando a la ciudad, donde asistirá a una nueva asamblea, de la que se esperan resultados positivos, tal como sucedió en la localidad de Pico Truncado.
Esto indicaría que el día viernes el Intendente Omar Fernández debería estar a en Río Gallegos para destrabar uno de los conflictos, que ha dejado sin clases a los niños de la localidad.
Atendiendo a estas consideraciones, la oferta recibida por parte del ejecutivo provincial y municipal es de $ 7.000, con aportes y obra social. Dicho acuerdo terminaría con la precarización laboral que padecen las trabajadoras, algunas hace más de 9 años.
La posibilidad de dejar la precariedad laboral sería inminente. El día viernes probablemente se firme el acta.
Finalmente la titular del gremio ATE expreso: “El principio de acuerdo es real, está cercana la posibilidad que la próxima semana comience a volver a cierta normalidad las clases”.


Canal Activo
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: