Así lo informó hoy el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. La cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, el lugar más afectado por el movimiento telúrico
El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 que el sábado sacudió Ecuador se elevó de 272 a 350.

Sismo en Ecuador: el Gobierno confirmó que ya son 350 muertos
Así lo informó hoy el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. “Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas”, declaró el funcionario al canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas.

Navas dijo que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el movimiento telúrico.

A su vez, se informó que hasta el momento se registraron un total de 304 réplicas. El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, detalló que desde la noche del domingo se han registrado 40 réplicas que oscilan entre las magnitudes 3,5 y 5,6 y comentó que en estos cómputos no se incluyen las réplicas menores a las primeras.

“Después de un sismo como estos, es normal que durante varias semanas se tengan réplicas”, dijo al advertir que se las debe tomar muy en cuenta debido a la fragilidad en la que pudieron haber quedado varias construcciones tras el fuerte movimiento principal.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: