Un sujeto asesinó ayer a su ex pareja de 24 años en Caleta Olivia. Se trata del primer femicidio de 2016 en la ciudad, por el cual su autor se encuentra detenido y se aguarda que hoy preste declaración indagatoria.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 2 horas de ayer domingo en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Primeros Pobladores al 300, en inmediaciones a la estación de servicio YPF “San Jorge”, en la zona centro de la localidad.
El femicida se encuentra detenido y hoy deberá declarar ante la Justicia. La víctima, de 24 años, fue asesinada ayer a la madrugada en la vivienda en que ambos convivían y según arrojaron los resultados de la autopsia, falleció por “estrangulamiento”. Se trata del primer femicidio del año en la ciudad.
El sujeto, identificado como Cristian Soria de 29 años, después de asesinar a su ex pareja, intentó quitarse la vida (situación que quedó probada por las lesiones que poseía), pero al no lograrlo, se entregó en la comisaría de forma voluntaria. Allí, de acuerdo a lo que manifestaron fuentes extraoficiales, relató los hechos y habría afirmado -en primera instancia- que “discutió con su pareja y se le fue la mano”. Por este motivo, pidió a la Policía que lo acompañara a la casa donde residía, porque la mujer “no reaccionaba”.
Seguidamente, una comisión policial partió al lugar. Al arribar, hallaron en una de las habitaciones de la vivienda a la joven tendida en el suelo, boca arriba y ya sin signos vitales, con indicios de haber sido estrangulada, informaron fuentes policiales.
La víctima convivía con el agresor en la vivienda donde falleció y según trascendió, la joven intentaba terminar con la relación, lo que habría generado el inicio de la discusión.
Por su parte, peritos de la División Criminalística realizaron las diligencias de rigor y el trabajo científico-técnico para recabar pistas.
Además los efectivos solicitaron en el lugar una ambulancia del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, para que un médico certificara su fallecimiento.

Actuaciones judiciales
En el lugar de los hechos se hizo presente también el Dr. Mario Albarrán, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 local que atiende la causa.
Allí se aprehendió al sujeto que se había presentado en la sede policial. Tras cumplirse los tiempos legales, este quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia y hoy declarará.
Además en el episodio tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia, que también llevó a cabo las medidas judiciales y periciales que dispuso el magistrado interviniente.
Seguidamente se trasladó el cuerpo de la mujer, que fue identificada como Cecilia Olmos, a la morgue judicial.
Tras la autopsia que se le practicó, se determinó que la causa de su muerte se debió a “estrangulamiento”. Finalmente se hizo entrega del cuerpo de la mujer a sus familiares.

Río Gallegos: Agredió a su mujer
Un hombre de 68 años terminó aprehendido por la Policía tras agredir a su mujer, física y verbalmente. El episodio sucedió pasadas las 21:30 horas del sábado en la vivienda que ambos comparten, ubicada en calle Hernán Cortez al 400.
La mujer hizo la denuncia en la Comisaría Cuarta, en donde manifestó que su marido llegó ebrio a su casa y comenzó a agredirla. Por esto, se dio intervención a la Comisaría de la Familia y la Mujer de Río Gallegos, donde la mujer de 69 años fue contenida y atendida. En tanto que el agresor fue trasladado a la dependencia policial. Tras permanecer demorado seis horas, el hombre recuperó su libertad, fijando domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: