La Unión de Naciones Suramericanas aseguró que lo acontecido en la Cámara de Diputados en Brasil para destituir a la presidenta es "un motivo de seria preocupación para la región" y que si el Senado no lo frena se puede "afectar seriamente la democracia regional".
Desde la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) repudiaron ampliamente el accionar de la Cámara de Diputados de Brasil por aprobar el impeachment para comenzar con el proceso que en principio apartaría y luego destituiría a la presidenta Dilma Rousseff del poder.

"La decisión adoptada ayer por la Cámara de Diputados de Brasil de continuar el proceso de destitución de la Presidenta Rousseff, sin que haya existido indicio o discusión de fondo durante el debate sobre supuestos delitos, constituye un motivo de seria preocupación para la región", afirmaron en un comunicado.

Además los representantes de los países que integran UNASUR, trasladaron su preocupación al Senado y pidieron que tomen conciencia ya que un acto de destitución de la presidenta "puede llegar a afectar seriamente la democracia regional y la seguridad jurídica hemisférica".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: