Alrededor de 19:00 horas finalizó el Congreso provincial docente llevado a cabo en la chacra del gremio, en Río Gallegos, donde los representantes de las distintas filiales llegaron con mandato de paro.


Al término de la jornada decidió “rechazar por unanimidad la nueva propuesta salarial”, considerada “una provocación, por cuanto resulta ser menor aún que las ofrecidas con anterioridad por la autoridad de Educación”.

En el mismo sentido se rechazó unánimemente “las acciones de dilación en las que incurre el gobierno, quien además intenta distorsionar el escalafón docente a más de 60 días de iniciado el conflicto por un aumento salarial y por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales”.



En segundo término, el Congreso decidió dar continuidad a la lucha con un paro de 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5 de mayo, previendo participar junto a los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical, de actos y movilizaciones que decidan en conjunto, los sindicatos provinciales en las próximas reuniones.


Finalmente, también el Congreso decidió ratificar el rechazo de la Resolución 518/16 y exigir nuevamente que se deje sin efecto dicho instrumento legal, por el cual se implementa el Plan FINES en Santa Cruz y promueve el vaciamiento de las escuelas de adultos en la provincia.

la vanguardiadelsur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: