La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, adelantó que la entidad presentará un recurso de amparo ante la entrada en vigencia del tarifazo en las facturas de gas. Se busca frenar los aumentos que en algunos casos llegan al 1.300 por ciento.


Rio Gallegos.-"Esta medida cautelar busca garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos, debido a que cualquier procedimiento administrativo que involucra a toda la población y no emite participación a la ciudadanía, lesiona el derecho constitucional a participar y ejercer el derecho. Esta medida que se ha tomado afecta directamente la economía de todos los santacruceños”, advirtió Neil.



"Estamos reuniendo información para realizar la presentación legal ante la Justicia. Pero nuestro objetivo es estudiar todos los casos posibles, para que el recurso de amparo sea admisible, y que se pueda rever estas medidas que perjudican no solo a los comerciantes, sino a todos los usuarios del servicio de gas”, agregó.

En este sentido, solicitó a los comerciantes que envíen por correo electrónico a la Cámara de Comercio (ccomriog2@speedy.com.ar) las dos últimas facturas del servicio, y así poder determinar caso por caso el impacto en porcentajes de esta excesiva suba de la tarifa del gas.

Además remarcó que "ante este descontrolado aumento, hay Pymes que ven con preocupación esta situación, ya que el costo de la producción se disparará, y repercutirá en los precios de los productos. También hay que tener en cuenta a las panaderías y restaurant, entre otros comercios, como casas de comidas, que el consumo de gas no debería ser el costo principal. Además ni hablar de los comercios que tienen grandes equipos de calefacción, ya que todos sabemos que no podemos dejar de lado calefaccionarnos, porque no es un lujo, sino una primera necesidad para los patagónicos”.

También Neil, destacó que "se acompañará a todos los comercios ante esta situación, y en especial a los pequeños y medianos. Pero lo importante, es que se acerquen a la Cámara de Comercio para actuar en conjunto en defensa del sector, y poder detener este incremento, que será más impactante durante el invierno, y atentará contra los comercios y por ende contra toda la sociedad”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: