Hoy, en la sala de situación de la Jefatura de Policía se realizará la primera paritaria entre el Gobierno y el Consejo del Salario donde se discutirá el incremento salarial. Los referentes de los efectivos llevan como oferta un aumento del 45 por ciento, el que llevaría al valor punto a $58. Si bien aún no se conoce la oferta del Ejecutivo todo indicaría que sería la misma que se le ofreció al resto de los gremios.

En el mes de febrero y abril los integrantes del Consejo del Salario solicitaron al Poder Ejecutivo a través de un escrito que se abra la mesa de dialogó para poder discutir el incremento salarial para la Policía. Fue con el segundo petitorio que el Gobierno aceptó y convocó para hoy a las 11:00 horas, en la sala de situación de Jefatura, a los referentes de la Policía.

Si bien aún no se conoce cuál será la oferta que llevará el Ejecutivo, todo indicaría que sería la misma que se le ofreció al resto de los gremios. En tanto, los representantes del Consejo buscarán un incremento salarial del 45 por ciento, aumento que llevaría al valor punto a $58. Con este incremento un agente pasaría a cobrar entre $21.000 o $22.000.

Pero no solo se discutirá lo salarial sino que además se pedirá por los derechos del trabajador policial que, si bien se han pactado en actas anteriores, en su mayoría no se han dado cumplimiento por parte de la conducción de la Jefatura.

Petitorio

En el petitorio presentado hace unos días atrás solicitaron la respuesta urgente de los siguientes ítems:

Incremento salarial del 45% del sueldo para los trabajadores policiales, dicho porcentaje se relaciona al índice inflacionario interanual, el cual desmereció el salario del trabajador policial en forma indigna.
Tratamiento del formulario F.572 (consulta si se realizaría retención con los haberes del mes en curso dado que ningún efectivo de esta fuerza ha realizado trámites ante el ente recaudador nacional AFIP.
Compromiso de trabajo por parte del Gobierno y la Jefatura de policía para con el órgano de representación de los trabajadores policiales ante el Consejo del Salario.
Cumplimiento de actas de acuerdo firmadas en paritarias anteriores (Jornada laboral limitada –Ley 11544/29- incluyendo oficiales, creación de la Oficina de Asuntos Internos, Defensoría Policial y Tribunal de Disciplina, Creación de ente de control para el servicio de Policía adicional, franco compensatorio para personal policial en general y la implementación del libro de registro de francos compensatorios en la totalidad de las dependencias policiales.
Pago de salario para agentes de policía, recientemente incorporados, quienes no perciben haberes desde hace seis meses, como extrema necesidad, ya que estos efectivos se encuentran en total condición de vulnerabilidad económicas y sociales, siendo los mismos 1000 aproximadamente.




pasaensantacruz

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: