La ONG Poder Ciudadano radicó una denuncia ante el juzgado federal numero 10 a cargo de Julián Ercolini contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner por el manejo de fondos de los planes Argentina Trabaja, mientras era ministra de Desarrollo Social.
El titular de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, en declaraciones a Télam señaló que “se estableció un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para realizar distintos trabajos en el contexto de esos planes que incluyeron a consultores, y se libraron cheques a su favor por la suma de 19 millones de pesos”.

Secchi agregó que “contactados esos consultores, dijeron que nunca habían hecho esos trabajos y que no habían percibido dinero”.

“Esta es la denuncia principal, pero hemos pedido a la Justicia que revise todos los convenios que se hicieron entre el Estado y las universidades nacionales”, añadió.

El programa Argentina Trabaja fue lanzado oficialmente en agosto de 2009 e implicaba el cobro de un ingreso mensual por persona por tareas en obras y mantenimiento del espacio público.

El plan alcanzaba a las personas desocupadas que no percibían subsidio social, excepto la asignación universal por hijo y debían formar una cooperativa a cargo de municipios, provincias o el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: