La diputada provincial de “Unión para vivir mejor” Roxana Reyes se manifestó en contra de la posición asumida los diputados del Frente para la Victoria que aprobaron un endeudamiento provincial por de $ 4500 millones violando la Constitución Provincial que exige para aprobar un endeudamiento las dos terceras partes de los diputados, habiéndolo hecho por una mayoría simple.

Destacó la legisladora que personalmente les hizo saber a sus pares antes de votar que se estaba endeudando a la Provincia sin saber si los fondos habían o no entrado en las arcas provinciales, sin saber en qué lo gastaron, cuando entraron y que no podían violentar la constitución aprobándolo por simple mayoría.

"No nos quieren decir donde están esos 4500 millones y nos piden que levantamos la mano para endeudar a la Provincia y estar cada día más sometidos y empobrecidos”, precisó el comunicado.

Para la Doctora Reyes "la urgencia de obtener fondos o hacer caja no puede suponer violar los controles y faltarle el respeto al pueblo de Santa Cruz”.

"Necesitamos saber por qué estamos endeudándonos, cuando entraron esos fondos y dónde fueron aplicados. Si vamos por los barrios preguntándole a los vecinos estoy segura que nadie sabe ni vio obras por esos 4500 millones de pesos que alegremente Bessi y los diputados de La Cámpora aprobaron”, agregó.

Reyes enfatizó que no existe en la provincia ningún registro del ingreso de esos fondos y destaco que nadie ve obras de envergadura ni en salud, ni en infraestructura que justifiquen este endeudamiento.

"En Santa Cruz quebró el modelo: somos una provincia rica en recurso y con un ingreso per cápita muy alto que no puede permitirse seguir endeudándose sin sincerar los números de Santa Cruz."

Seguidamente a la aprobación de un préstamo de forma irregular, el oficialismo vergonzosamente va por todo y aprueba sin debate, sin acompañar la documentación necesaria y con un despacho de Comisión irregular, nada menos que el presupuesto de la Provincia.

"El presupuesto de la provincia debió ser debatido abiertamente no solo por los diputados que integramos la Comisión de presupuesto sino por todos los diputados citados con la presencia del Ministro de Economía, pero no fue así, el Ministro se escondió, los número se escondieron, hicieron una reunión de presupuesto tramposa cuando ya nos habíamos retirado por falta de quorum los diputados de la oposición y despacharon entre gallos y medianoche tres diputados un presupuesto que ahora la propia gobernadora reconoce no está ajustado a la realidad."

La diputada de Unión para vivir Mejor fustigo que el Gobierno de Alicia y La Cámpora "sigue despreciando todos los sistemas de controles y las normas que un sistema republicano impone”. "Van por todo de la forma que sea”, acotó.


EDND
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: