Tierra del Fuego . -Así lo confirmó esta mañana el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara. Se suman asi a los reclamos por la suba de la tarifa del gas en la provincia. “El primero de junio, mientras dure la movilización que propone la UOM, vamos a cortar el gas a todo el continente como medida de protesta por el tarifazo”, dijo y aseguró que “si Nación toma medidas extremas, nosotros vamos a tener medidas extremas”.

La drástica medida de fuerza fue confirmada esta mañana por el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara: “El próximo primer de junio vamos a cortar el paso del gas al continente por espacio de tres horas”, dijo en Fm Líder.

“Nosotros no estamos ajenos a todos los aumentos que ha habido, no solamente el gas, sino también los insumos básicos diario y la luz que va a venir dentro de poco, estamos en desacuerdo y vamos a acompañar a los compañeros de metalúrgicos el primero de junio, cortando el suministro de gas a todo el continente mientras dure la movilización”, señaló Vergara.

Nosoros podemos manejar la manija del gas y se ha decidido en comisión no solo para que lo informe a las autoridades provinciales sino también a las nacionales.

Se trata de una medida de protesta para que “no nos veamos afectados por el tarifazo inmenso que esto no se vio nunca en nuestro país”.

“Si la movilización comienza a las once de la mañana, se cortará desde esa hora y hasta que dure la protesta, una vez que se corte eso hasta que vuelva a arrancar va a costar un poco, pero es una determinación tomada”, aseguró.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: