Así lo manifestaron los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical durante una conferencia de prensa que se realizó pasadas la una de la tarde, en el acampe que se realiza afuera de Casa de Gobierno. Hicieron responsable a Pablo González, asegurando que determinó la represión.

Intensa y escandalosa es la jornada que se vive en la capital de Santa Cruz por una polémica sesión que el oficialismo intentó llevar adelante de forma ilegal en la Cámara de Diputados. Hubo incidentes, represión y luego una sesión suspendida por el humo en el lugar.

Juan José Ortega habló en representación de los gremios y dijo que "se hizo la gestión para que un par de personas entren a dejar por escrito la disconformidad."

Luego agregó: "No nos dejaron, nos ninguniearon y esta persona me amenazó de muerte. Pero este es un detalle que es producto de su trabajo, argumentando que no está para coordinar entrevistas con el vicegobernador".

Según indicó, "empezaron a reprimir y la gente reaccionó por el contexto que estamos viviendo, porque llegan con el ánimo por el piso, desgasstados y las reacciones son estas."

Ortega dijo que esto sucede por "una dirigencia política totalmente deteriorada" y contó que acababa de hablar con el ministro de Gobierno y le pregunté hasta dónde quieren llegar, a lo que le contestó: "El me contestó que tenemos una postura destituyente."

Desde los gremios, indicaron que la gobernadora insiste en no atenderlos y contó que ellos están llevando propuestas concretas para una solución: "Tenemos un plan para llegar a una solución concreta. No estamos cerrados."

En cuanto al aspecto político de lo que ocurrió hoy, afirmó que "no se puede permitir una sesión con un quorum trucho" y dijo que "el tarifazo que acaban de programar no lo van a sostener los empresarios, sino que va a ir al bolsillo de los trabajadore.s Lo van a trasladar a los precios. Hay un sin fin de tarifazas directamente al bolsillo de los trabajadores."

"Hacemos responsable al vicegobernador, Pablo González, que determinó la represión", aseguró". (El Diario Nuevo Día)

**FOTO: Facebook "La Gota de ADOSAC"
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: