La conferencia fue realizada en motivo al proyecto enviado al Concejo Deliberante por la actualización de la tarifaria.

“-Queremos explicarle a los vecinos, que en la sesión del día de ayer, nos vimos en la obligación de tocar el cuadro tarifario de energía. La boleta que se pagaba a Camesa paso de $400.000 a $1.500.000. Ya vamos para los tres meses de aumento que la Municipalidad absorbió sin trasladarlo a los usuarios finales y la situación económica no nos permite seguir afrontando el pasaje en el cuadro”.

“-No se ha trasladado el 400% de aumento, si no un 280% teniendo en cuenta todo eso y los paliativos. Se sancionó la ordenanza para los vecinos que viven en zonas que no cuentan con el servicio de gas, se le contemple un 25% de descuento en las boletas sumado a el 10% por el pago de contado. Asimismo, en lo que respecta a nuestra competencia, se están haciendo viajes de leña, estamos trabajando con Desarrollo Social de la Nación para incentivar las garrafas sociales. La semana que viene estaría llegando el carbón y la gente que quiera utilizarlo tiene que cumplir con una serie de instructivos que deberán llevar a cabo por cuestiones de seguridad-”.

“-Nosotros más allá de afrontar el pago de la nómina salarial del municipio también en el transcurso del año debemos contemplar obras a realizar. No fue de nuestro agrado tener que aumentar, hay que aclarar estas modificaciones del cuadro tarifario son provenientes del Gobierno Nacional como en el caso del agua, gas y la luz-”.

“-En las facturas de Camesa se ven reflejado los valores del aumento que se produjo. Son situaciones que dependen del Gobierno Nacional y una de las grandes preocupaciones que tenemos es el aumento del gas. Nos vemos en la obligación de trasladar el aumento porque, de lo contrario se produciría un desfinanciamiento del municipio que llevaría en cuestión de meses a no tener recursos necesarios para su normal desempeño y no estamos en condiciones de absorber mensualmente el aumento por parte de Camesa-”

“-Hay un amparo que presentaron los Concejales de Río Gallegos y el Senador Fredy Martínez a la espera de ser aprobado, pero esa medida genera incertidumbre, porque, si se lleva adelante y pagan las boletas, puede resultar en que cuando se resuelva la cuestión de fondo termine generando una deuda de monto considerable en los usuarios-”, concluyó Fernández.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: