El convenio fue rubricado por el Ministerio de Trabajo y establece que la empresa podrá incorporar gente de entre 18 y 23 años por $4.500.
El gobierno de Mauricio Macri firmó este jueves un convenio con McDonald's para que la firma de comida rápida más famosa del mundo incorpore jóvenes pobres y desocupados: "Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa", remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo, donde se agregó que la medida está "en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo".

"Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció luego junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo", agregó el comunicado.

Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y "un certificado de entrenamiento laboral", entre otras prestaciones. Actualmente, el salario básico es de 6.060 pesos.

Este programa laboral dista del objetivo de "generar trabajo de calidad" que el Presidente repite en cada acto que brinda por el país como meta de su gobierno para alcanzar la "pobreza cero". A la par, siguen los despidos tanto en el sector público como privado. Se estima que son, hasta el momento, alrededor de 150 mil los argentinos que perdieron su trabajo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: