Se trata de la segunda suba en lo que va del mes y la cuarta del año. El litro de súper estará en $17,08 y la Premiun rondará los $19,30. Los nuevos precios rigen desde este domingo 1° de mayo, según definieron las petroleras en las últimas horas.

Los combustibles líquidos aumentaron su precio al público en promedio un 10% a partir de hoy en todo el país, según confirmaron coincidentemente a Télam fuentes del mercado petrolero.

Los aumentos se pueden ver en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras y Axion Energy, en todo el territorio nacional.

En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasó de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubicaron sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los 17,50 pesos promedio.

Por esta suba, ayer las estaciones de servicio de Mendoza se vieron repletas de autos, haciendo cola para cargar combustible antes de que se produjera el nuevo aumento.

Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año y sumaría un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%. Fuente: Jornada
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: