Los identikit de los sospechosos que busca la Policía.
La Policía dejó trascender su preocupación ante los últimos hechos de abuso que se han registrado en la ciudad de Río Gallegos. Las víctimas fueron interceptadas en la vía pública, y son adolescentes.
Trascendieron los identikit de los depravados, y se propagaron por las redes sociales y por el sistema de WhatsApp, luego que se conociera una circular de alerta policial de la División de Investigaciones. En la misma se advierte a todas las comisarías de la capital y sus alrededores sobre cuatro intentos de abuso y en algunos de los casos, rapto. Según las denuncias, los sujetos se trasladaban en automóviles, y uno de ellos lo hacía caminando.

Las denuncias comenzaron el 28 de abril, cuando una joven denunció en la Comisaría Tercera que cerca de las 19:30 horas, en la intersección de las calles México e Independencia, un sujeto en un automóvil Renault Kangoo (color bordó) con vidrios polarizados, trató de inducirla a que subiera a su vehículo, mientras le manifestaba obscenidades.

El pasado 4 de mayo, a la 01:40 horas, una mujer fue interceptada por un individuo en el cruce de las calles Entre Ríos y Pasaje Fátima. El malviviente la manoseó, a pesar de que la víctima se resistió. Pidió auxilio, y el malviviente que tenía una capucha huyó. La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda.
Ese mismo día, pero a las 20:30 horas, se registró otro caso en la esquina de Don Bosco y Pasaje Isabel de Castilla. La víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en un Renault Duster (color gris) con vidrios polarizados.
Luego los padres de la adolescente denunciaron que su hija fue raptada y logró escapar de sus captores cuando era llevada en un vehículo.
La víctima fue interceptada cuando caminaba hacia su domicilio. Una Renault Duster se detuvo y un sujeto sorprendió a la muchacha de 16 años, introduciéndola por la fuerza al rodado, mientras su cómplice conducía.
Dentro del automóvil, que comenzó a circular en dirección a la zona de la costanera, el individuo que arrastró a la adolescente trató de sujetarla, pero ella se resistió y forcejeó. En ese momento la joven se arrojó del vehículo en movimiento y buscó ayuda. Los sujetos huyeron.
Fue así que una persona auxilió a la víctima, quien perdió uno de sus zapatos dentro del rodado de los sujetos que intentaron retenerla. La persona benefactora de la muchacha la trasladó a su domicilio y sus padres radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta, que investiga el hecho por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Ultimos ataques
Una adolescente de 15 años denunció que el pasado martes por la mañana fue abordada por un sujeto, quien la tomó por la espalda y la manoseó. El hecho tuvo lugar a una cuadra del Secundario N°10 cerca de las 10:30 horas, momento en que la joven abandonaba la institución educativa y se dirigía a su vivienda.
El sujeto la siguió por calle Bolivia y tomándola por detrás le tocó sus partes íntimas. En ese momento, la muchacha gritó, por lo que el depravado huyó corriendo.
Más tarde, a las 19:50 horas, en el cruce de las avenidas Félix Ríquez y San Martín, el conductor de un Volkswagen Polo (color negro) siguió a una muchacha, a quien invitó a subir a su vehículo, también expresándole obscenidades ante la negativa de la víctima, para luego huir cuando se acercaban otros transeúntes. La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera.
Otro hecho sucedió en el mediodía de ayer. Trascendió que en las calles Banciella y Estrada, desconocidos trataron de ingresar por la fuerza a una mujer a un automóvil. La víctima se resistió y logró escapar y pedir auxilio.
Se indicó que se trataría de un automóvil marca Peugeot 308 (color blanco), ventanillas polarizadas, y tendría un abollón en la parte trasera.
También los investigadores reconocen que hay mujeres que son acosadas o intimidadas en la vía pública, y no realizaron la denuncia policial correspondiente o no le dieron relevancia, y los atacantes podrían ser los mismos que hoy están siendo buscados.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: