Desde la Supervisión de Tránsito Municipal de Caleta Olivia informaron que Vialidad Provincial y Vialidad Nacional iniciaron tareas de acondicionamiento en el sector de la circunvalación.
Según comentó Marcelo González, supervisor de Tránsito, estos organismos iniciarán las labores tras varios pedidos que hizo el Ejecutivo para que solucionen el problema de esa zona, que es uno de los egresos principales de la ciudad.

Varias veces el Municipio tuvo que bloquear el acceso a este sector porque algunos vecinos lo “abrieron” clandestinamente por la necesidad de contar con una salida más rápida de la ciudad, ya que el camino alternativo que está en vigencia ahora hace más lento el recorrido.

Cabe recordar que la obra de circunvalación está demorada en casi una década, por desmanejos entre la empresa Austral Construcciones y los gobiernos anteriores.

“Al fin tenemos respuestas”, expresó González. “Desde siempre planteamos en esta gestión que lo más importante es preservar las vidas, por eso habíamos decidido clausurar el acceso a esa obra sin terminar”.

Además, acotó que los organismos estatales se comprometieron a hacer todas las obras provisorias, incluyendo la señalización, para que sea transitable, y se anule la peligrosidad de circular por este sector, el cual, además, surca los barrios Industrial y 17 de Octubre, y una parte del 3 de Febrero.

Recordó que en el próximo mes se hará la apertura de ofertas económicas para toda la obra de circunvalación, igual que la de la autovía Caleta-Comodoro. Pero, mientras tanto, ambas vialidades avanzarán con las obras básicas.



MÓVIL DE TRÁNSITO



Por otra parte, el supervisor aclaró una noticia errónea difundida en las redes sociales, acerca del supuesto “abandono” por parte del Ejecutivo de un móvil de Tránsito.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: