Las negociaciones en paritarias seguirán hoy jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Claudio Vidal, a pesar de las amenazas de despidos, insistirá con pedido de aumento salarial para el sector petrolero.
“Estamos en una posición seria y responsable”, dijo el sindicalista Claudio Vidal.
”No bajaremos la pretensión de un incremento salarial porque creemos que los trabajadores merecemos un aumento”, sostuvo.

Los petroleros insistirán con su pedido de incremento salarial pese a los anuncios de despidos por parte de las operadoras.
"Esperamos tener algo más firme este jueves aunque debemos reconocer que la negociación está bastante complicada, pero tenemos confianza para sacar una mejora salarial ante la crisis”.

Los gremios que participan en esta paritaria son, además de los Petroleros Privados de Santa Cruz, el de Petroleros Privados del Chubut que conduce Jorge Ávila y el de Petroleros Jerárquicos comandado por José Lludgar.
El gremialista Vidal aseguró que "en la primera reunión que se realizó la semana pasada quedó resaltada la unidad de las entidades sindicales al momento de plantar posición ante las empresas y el Estado nacional".

"Tenemos varios temas pendientes de resolución más allá de la negociación salarial, pero el gran reto que tenemos por delante es el del sostenimiento de la actividad en la industria", aseguró el secretario general.

A su vez, el Sindicato Petrolero participó en Las Heras del 206 aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente Municipal acompañado de miembros del Concejo Deliberante, organizaciones intermedias, Escuelas , y familias participaron del festejo.

Con acompañamiento de numerosos sectores de la comunidad, las palabras estuvieron a cargo del intendente José María Carambia, quien destacó la importancia de la fecha y expresó que "una vez más nos reunimos para conmemorar el 25 de mayo, ese 25 de mayo de 1810 que significó el quiebre más relevante para nuestra Nación, quizás uno de los sucesos más gloriosos de nuestro país porque como consecuencia surge la idea de Patria".

Para finalizar la jornada patria, las puertas del Camping Municipal se abrieron para todos los presentes y familias que compartieron un asado popular.

 (La Vanguardia del Sur)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: