La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió a la actualidad educativa de la provincia: “Estoy a favor de nuestros chicos y chicas”, afirmó tras realizar un análisis de la situación. “Presentamos 8 ofertas y obtuvimos 8 rechazos”, agregó.

"La educación está en crisis”, definió la primera mandataria provincial. "No es una crisis de los docentes, es una crisis de los chicos que no pueden concurrir a las escuelas” porque "los días que se pierden no se recuperan. Se pueden recuperar los contenidos, pero no todo lo que hace al proceso de socialización, de formación, de integración”, amplió.

Con respecto a las presentaciones que efectuaron padres santacruceños por las cuales se pide a la Justicia que interceda en la situación, la mandataria señaló: "Todo lo que contribuya a ayudar en este problema, va a ser bienvenido. (El conflicto) está muy supeditado a un presupuesto, a los ingresos que tenemos en la provincia”. "Yo no estoy en contra del docente, estoy a favor de nuestros chicos y chicas” subrayó la gobernadora explicando que "hoy desde el Gobierno Central existen muchas limitaciones en lo que se refiere a ayuda que podemos recibir. Yo creo que si todo aboga hacia el mismo camino, que es que los chicos tengan clases, todo vale”.

Con respecto a las paritarias docente 2016, Kirchner recalcó que aún están abiertas: "Presentamos 8 ofertas y obtuvimos 8 rechazos. Pero la verdad es que no tenemos elementos, no tenemos presupuesto” afirmó y frente a la posición que tomó el gobierno que encabeza el Ingeniero Macri de no emitir asistencia económica para la provincia santacruceña, la gobernadora informó: "Nación conoce perfectamente esto. Si nos ayudaran un poquito podríamos alcanzar el objetivo deseado por el gremio, por los padres y por el Gobierno”.

La gobernadora también respondió sobre el proyecto enviado a la Cámara de Diputados, a través del cual se pediría autorización para tomar empréstitos: "Al no tener plata en ingresos propios de la provincia, tenemos que recurrir al endeudamiento. Es la única salida que me dio Nación, y obviamente pensando en el interés de los santacruceños, ese dinero iría al desarrollo y también a gastos corrientes. Ayudaría a suplir las distintas necesidades que tiene la provincia”, recalcó.

Para concluir, Alicia Kirchner aseguró: "Tenemos muchísima fuerza para seguir dando la batalla que hay que dar en Santa Cruz para que se produzcan las transformaciones que deben producirse”. En esa línea, instó a profundizar el diálogo: "Este gobierno no es el enemigo”, concluyó.

diarionuevodia
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: