El antecedente de la actual gobernadora de Santa Cruz como administradora es muy preocupante, ya que dejó el Ministerio de Desarrollo Social con una deuda de 500 millones de pesos, entre ellos varios utilizados como pauta publicitaria para medios afines de Río Gallegos. Ahora va por un empréstito.

Dicen que nadie resiste un archivo, pero en este caso no hace falta ir demasiado para atrás a la hora de buscar antecedentes de Alicia como administradora de fondos públicos.

En este caso, se hizo público el estado financiero en el que la actual gobernadora de Santa Cruz dejó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cual estuvo al frente hasta diciembre del año pasado.

Y los números son preocupantes, porque dejó dicho organismo con una deuda de 500 millones de pesos, con irregularidades realmente serias y cuestiones también esperadas, ya que por ese medio se otorgó una jugosa pauta publicitaria a los medios en los que luego puso como funcionarios a "los hijos de propietarios" en Río Gallegos.

"Según testimonios de empleados, existía una estructura ministerial dividida en cinco secretarías que respondían, cada una de ellas, a una organización política aliada a la ministra. Esta organización política tuvo consecuencias en el funcionamiento del ministerio, que incluyó la superposición de responsabilidades y funciones entre las distintas áreas", recalcó el estudio.

"Durante estos años -continuó el informe-, la política de desarrollo social se basó en el asistencialismo y no en una política de transformación real de las condiciones de las personas que lo necesitaron. Se trató de una política social sustentada en la transferencia y entrega de insumos, en la forma de subsidios, planes sociales, equipamiento o bienes básicos, pero sin planificación ni seguimiento".

Hoy, ya como mandataria provincial, y por el momento incapaz de salir de la crisis económica en Santa Cruz sin la ayuda de Nación, Alicia pretende tomar un préstamo de 10 mil millones de pesos, sin explicar para qué los utilizará y mucho menos cómo piensa pagarlo.




(El Diario Nuevo Día y Télam)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: