El hecho sucedió en la localidad de las Heras y esta mañana se repite en establecimientos de toda la Provincia.

Las madres dieron su versión de una situación de presuntas amenazas e intimidaciones que sufrieron de parte de afiliados de ATE, al momento de estar ellas, limpiando en la Escuela Industrial.

Con esa nota se presentan a la Escuela Industrial donde le entregan esa nota al Director y un listado adjunto de 10 padres que iban a limpiar voluntariamente las escuelas mientras dure el paro de las porteras de ATE.

Las madres expresaban “El Director nos hace firmar un libro de actas donde debíamos tomar conocimiento de todos los requisitos para organizarnos con la limpieza de los distintos turnos. Nos dieron los elementos de limpieza, las llaves del laboratorio, del aula de informática, éramos entre 10 y 12 mamas, que luego de la reunión con los directivos nos quedamos. Serían las 14,30 horas del día miércoles pasado “

“Un grupo de mamas se fue yendo, llegó otro grupo porque todas tenemos otras responsabilidades y como a las 17,30 horas llega la gente de ATE a la escuela, tengo entendido que el director de la Escuela Industrial no llamó a la policía, fuimos las madres por la situación de intimidación que nos hizo la gente de ATE”

“Entró la gente de ATE al lugar donde estábamos limpiando, con bombos, ruidos, gritos, insultos como put…, hijas de put…, forras, al que no le gusta que se vaya”, se enfrentaron al Director que en ese momento estaba el Sr Argañaraz. Eran unas seis mamas las que quedábamos, y luego entró un papa a acompañarnos. De ATE eran 20 o 25 personas. Incluso entró Ampuero y tuvo una reunión en la Dirección, que todos estaban sonrientes, estaban los preceptores y los profesores, nada, miraban y algunos preceptores nos filmaron con los teléfonos”

“Ampuero hasta el momento que nos retiramos no había querido firmar el acta anterior, la policía estaba, pero cuidaba la puerta de la dirección, no estaba recorriendo la escuela, había un patrullero en la entrada y un policía en la dirección. Estaban Hamer (Ángel Hamer) y el chico de Glaciar (Martin Mesa) se quedaron a un costado. Nadie se acercó de las autoridades a nosotras, solo la gente de ATE. En su momento el Comisario nos aclaró que el director nunca llamó a la policía ni pidió el desalojo, solo se enteraron por que a la comisaría llamó un particular. Si el directivo hizo después una exposición y la denuncia judicial la hicieron dos papás”

“Un grupo de mamas nos quedamos a un margen y a dos mamás parecen que la conocían por que las increparon diciéndole forras, traidoras por las conocían. Nos quedamos a un costado tomando audios de los bombos y pidiendo ayuda desde el interior de la escuela a los papas que por favor trajeran a la policía, que no nos dejaran solas, los directivos se paseaban de un lado al otro sonrientes mirando en silencio toda la situación”

“En un momento un papá y dos mamas firmamos un acta donde dejamos sentado que nos retirábamos porque nos sentíamos intimidados y para evitar inconvenientes. ATE nos tuvo en el lugar una hora. Ese “nos tuvo” significa que se paraban delante nuestro, a una baldosa de distancia y te cantaban. Ponían un parlante con una sirena al lado del oído de cada uno. Eso es intimidatorio, te descompone”

Siguen los testimonios expresando “La escuela está destruida, por donde la mires, está realmente mugrienta, sucia, los baños tapados. La verdad nos sentimos muy mal, muy tristes por todo esto, nos angustiamos, por que nosotras como mamás fuimos simplemente para que limpiar las escuelas para que los chicos tengan clases. Nos encontramos con que no había clases el día jueves. Esta gente de ATE parece que había tirado tierra, los vidrios rotos, la gente de afuera vive rompiendo los vidrios.

Fue triste, pero nosotros no estábamos cometiendo ningún delito. Entendemos la situación, es justo su reclamo, porque no cobran, eso lo entendemos, pero no se las tienen que agarran con los papas y las mamás, se las tienen que agarrar con el Consejo Provincial de Educación” finalizaban los testimonios.

(Fuente El Ciudadano de las Heras)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: