BUENOS AIRES .- El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez
Convocó a Luciana, Leandro y Melina Báez. También citó a Martín Báez para que amplíe su declaración, al igual que a Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín.

Todos fueron convocados para el mes próximo luego que la justicia acreditara que tienen “numerosas cuentas en el exterior”.

En una improvisada y caótica conferencia de prensa, el fiscal dijo que lograron acreditar “una clara maniobra de lavado” y detectaron “numerosas cuentas en el exterior”.

“Recibimos información que nos permitió conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior. Luego de mucho trabajo por parte de la fiscalía y el juzgado, consideramos que con esta información, en lo que hace a los hechos, queda bastante esclarecida la maniobra de lavado”, dijo Marijuan sobre la causa por la que esta preso Lázaro Báez.”Puede haber más personas involucradas”, agregó.

“El dinero se llevaba a Suiza y desde ahí se reingresaba a Argentina con la supuesta venta de bonos. Parte de ese dinero se destinó después a la adquisición de inmuebles. Tenemos acreditado una venta de bonos por 208 millones de pesos que volvió a la Argentina, en una clara maniobra de lavado. Esclarecimos las sociedades que formaron, las divisas, las cuentas en donde quedaron radicados los montos, y los bancos que intervinieron en las operaciones. Hay cuentas a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez”, explicó el fiscal.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: