Víctor Mario Caracci –oriundo de la provincia de Santa Fe- a la pena de cuatro años por el delito de “Transporte de Estupefaciente”. Caracci fue detenido el 23 de abril del año 2015, en el marco del operativo denominado por los investigadores de Narcocriminalidad “Madrugada Verde”.

En un debate abreviado que se llevó a cabo en la sala de audiencia de la Cámara Oral Federal de Río Gallegos, Víctor Mario Caracci –oriundo de la provincia de Santa Fe- de profesión albañil, reconoció que el 23 de abril fue detenido por la Policía de Santa Cruz cuando transportaba más de dos kilos de marihuana desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos.

Su detención se dio en el marco de un control de rutina que encabezaron efectivos de la Subcomisaría Güer Aike, con investigadores de Narcocriminalidad Zona Sur y la División Canes, en el que controlaron el ómnibus interno N° 5402 de la empresa “Don Otto”, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se le solicitó al chofer, que retire la totalidad del equipaje transportado, dejándolo sobre la cinta asfáltica y que descendieran los pasajeros.

Colocado el equipaje en la forma indicada se hace pasar por el mismo al can “Jack” que indicó uno de los bolsos, por lo que se solicitó a todos el pasaje que indicara quién era el dueño de dicho equipaje, recibiendo respuestas negativas, por lo que a solicitud del personal, el chofer les hizo entrega de la hoja de ruta, que contiene los datos de los pasajeros e indicó que conforme a ellos, el ticket N° 624.785, atado al bolso, era de Víctor Mario Caracci, pasajero ubicado en la butaca N° 11, por lo que se consultó al mismo, quién confirmó ser el propietario y en forma voluntaria abrió el bolso, en el que se pudo observar a simple vista paquetes en forma rectangular, envueltos en papel plateado, circunstancias que son puestas en conocimiento inmediato del Juzgado Federal de Río Gallegos, que dispuso la aprehensión de Caracci, requisa y su traslado.

Calificación

El Fiscal Federal Gonzalo Mirando calificó el hecho atribuido al encartado como “Transporte de Estupefacientes” -arts. 5 inc. “c” de la Ley 23.737 y 55 del C.P.- solicitando se le aplique a Víctor Mario Caracci las pautas previstas en los arts. 40 y 41 del C.P., la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con expresa declaración de reincidencia [art. 5 inc. c) de la Ley N° 23.737, arts. 12, 26 –contrario sensu-, 29 inc. 3 y 50 del C.P. y 530 y s.s. del CPPN.

Fallo

El Tribunal Oral Federal hizo lugar a la propuesta de juicio abreviado y condeno a Víctor Mario Caracci a la pena de cuatro años de cumplimiento en efectivo por ser autor del delito de “Transporte de Estupefacientes”. Asimismo, y atento los antecedentes que registra Víctor Mario Caracci de condena por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, y conforme lo dispuesto por el art. 50 del C.P., corresponde declarar la reincidencia del encartado.

pasaensantacruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: