La capacitación que tuvo una duración de siete días, contó con la participación de 34 efectivos de: Río Gallegos, Caleta Olivia, Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, de los cuales solo 26 lograron el objetivo. La capacitación estuvo a cargo de los instructores de las Fuerzas Especiales.

Hoy, en la sede de las Fuerzas Especiales se realizó la ceremonia de clausura del curso denominado: “Perfeccionamiento en técnicas policiales” la que fue presidida por Diego Agüero –jefe- de la División, el Director y Sub Director de Capacitación Profesional, Comisario Mayor Aníbal Deiub y el Comisario Inspector Orlando Sevilla.

En el acto se les entregó a los cursantes el certificado que acredita su participación. Además se le hizo una mención especial al Cabo Primero Víctor Mallada -encargado del curso-, y al Agente Claudio Ocampo -del Comando Radioeléctrico- por obtener el mejor promedio general.

Curso

Esta capacitación se brindó conforme lo estipulado por la Jefatura de Policía, la Dirección Profesional y la Escuela de Especialidades, y de acuerdo al plan anual de capacitación. La misma comenzó el 20 de junio y finalizó el 27, en la cual instructores de las Fuerzas Especiales capacitaron a 34 efectivos procedentes de las localidades de: Caleta Olivia, Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Chaltén, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y de diferentes dependencias de Río Gallegos., de los cuales solo 26 lograron el objetivo.

Este curso se realizó con el objetivo de dotar al personal de conocimiento y herramientas basados en técnicas y procedimientos convencionales utilizados por otras policías. Minimizar la exposición a lesiones del personal policial en las tareas operativas de rutinas. Protocolizar y estandarizar las técnicas y tácticas operativas del personal policial y motivarlos a la continúa capacitación en tareas policiales relacionadas a su ocupación de funcionario público.

El temario de la capacitación fue: Acciones del primer interventor, 10 errores fatales del Policía, pautas básicas de negociación, medidas de seguridad con las armas, detención de vehículos, técnicas de esposamiento, técnica de identificación de personas, técnicas y procedimientos de traslados de personas y, medidas de seguridad en la inspección de edificios.




pasaensantacruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: