Desde esta madrugada, los trabajadores agremiados en ATE, procedieron a tomar distintos establecimientos educativos, en rechazo a que por el paro de 168 horas dictaminado por el gremio que conduce Alejandro Garzón, los padres de alumnos estuvieron yendo a limpiar las escuelas para que sus hijos dejaran de perder días de clases.

Los trabajadores de ATE prestan servicios en las escuelas en tareas de limpieza, en virtud de que se comenzaron a dictar clases normalmente una vez que se cerró la paritaria con ADOSAC, Alejandro Garzón decidió que el conflicto en las escuelas siguiera, entonces convocó al paro a los trabajadores afiliados al gremio que conduce.

En virtud de ello, y para que los niños y niñas dejaran de perder días de clases, es que los Padres Autoconvocados, solicitaron permiso al Consejo Provincial de Educación para poder ingresar a las escuelas a limpiar, y así garantizar el dictado de clases.

Como consecuencia de ello, Pedro Muñoz, ex candidato a Parlasur y a representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura, en la boleta que compartió con Eduardo Costa y Mauricio Macri, se manifestó contrario a la decisión del CPE, por ello esta toma de escuelas de hoy esta coordinada y articulada con muchos directivos de los distintos establecimientos.




Desde las 6 de la mañana, las escuelas 39, 78, 10,26, 28, 62, Ladvocat y Guatemala entre otros, fueron tomadas por los trabajadores nucleados en el gremio de Alejandro Garzón, que se organizarán en turnos para sostener las tomas en las escuelas como también deberán presentarse en las carpas frente a Casa de Gobierno















BIENALSUR






Axact

TNC

R1U

COMENTAR: