La diputada radical Roxana Reyes cuestionó el endeudamiento y dijo que Santa Cruz incrementó sus ingresos. Pero hoy, su par de Sergio Bucci, indicó que apoyará el proyecto y que lo único “no negociable” es que parte de los recursos no se destine a financiar el déficit de municipios.

Diferencias en la oposición genera el endeudamiento de hasta 10mil millones de pesos que el Ejecutivo provincial envió a la legislatura y que tendrá destino el funcioanmeitno del Estado, salud, educación y gastos corrientes.

Mediante un comunicado, la Diputada provincial Roxana Reyes remarcó que los ingresos provinciales crecieron y por ende "es discutible la necesidad de un endeudamiento”. Asimismo la diputada instó al gobierno a abrir un diálogo sincero con los gremios tendientes a una actualización salarial razonable.

"La provincia está recibiendo este año más de dos mil millones de pesos más que el año pasado y debe destinar esos fondos a recomponer los salarios de los trabajadores”, sentenció la diputada.

Reyes destacó que se incremento la coparticipación nacional y los ingresos por regalías de gas y petróleo y también las regalías mineras, a lo que hay que sumarle el aporte extraordinario que las Mineras van a comenzar a pagar.

Indicó el comunicado que estos datos además fueron oficialmente confirmados por los documentos recientemente publicados por el Ejecutivo Provincial, donde se muestra que no sólo tienen fondos sino que además tienen más ingresos que gastos, y colocaciones financieras – plazos fijos y bonos- que devengan intereses.

"Necesitamos que el gobierno de Alicia y La Cámpora escuche a los trabajadores. No podemos seguir en esta situación de conflicto permanente que no le hace bien a nadie”, advirtió.

Reyes exigió "al gobierno de La Campora que de continuidad a las paritarias y haciendo uso de los mayores fondos que está recibiendo tanto de Nación como producto de las regalías”.

Pero el diputado de la UCR, Sergio Bucci, indicó que la oposición apoyará el proyecto, y aclaró que "no es negociable” que no incluya paliar el déficit de los municipios, en una nota publicada hoy en TiempoSur.

"Hablé con la MUS y queríamos primero que introduzcan modificaciones para garantizar el déficit de los municipios. También queremos saber cómo se endeudará la provincia; las tasas que deberá pagar y ver qué condiciones le ponemos. Lo único que no es negociable es el déficit de los municipios”, vertió Bucci.

"Si hay modificaciones hay muchas posibilidades que se apruebe”, destacó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: