La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de los presentes el proyecto de toma de deuda de hasta 10 mil millones de pesos presentado por el Ejecutivo y que tenía despacho favorable en las comisiones.
La sesión se inició con la presencia de la totalidad de los legisladores, tras la toma de asistencia de inició el periodo de reservas de proyectos hasta que por cuestiones de seguridad desde la Presidencia se pasó a un cuarto intermedio.

Al reanudarse la sesión en el recinto, por Secretaría General se volvió a tomar asistencia y se contabilizaron 14 legisladores presentes.

El diputado Matías Mazú mocionó el adelanto como punto 6 del temario el DDC 088/16 que corresponde al proyecto 155/16 sobre el reordenamiento de deuda y del financiamiento de obras públicas. Al votarse, en el marco del artículo 40 de la Constitución Provincial, se sancionó por unanimidad.

También se adelantó como punto 7 del temario el DDC 093/16 que corresponde al proyecto de ley 178/16 sobre la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir el acuerdo entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz, que dispone reducir la devolución del 15 por ciento de los impuestos coparticipables, destinados al ANSES. Sancionándose por unanimidad el despacho por mayoría de las comisiones.

Como punto 8 se sancionó con modificaciones en el artículo 6 por unanimidad el proyecto de ley 130/16 que trata sobre la ley orgánica de los ministerios.

Luego se sancionó el proyecto de ley 170/15 que declara monumento provincial y patrimonio histórico de la Provincia de Santa Cruz el Mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Cabe destacar que el diputado Arabel mocionó que los demás proyectos que habían sido reservados pasaran a las comisiones y que los demás puntos del temario de la sesión quedaran para ser tratados en la próxima sesión ordinaria.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: