El conductor fue detenido y formalizado en el hospital de Coyhaique. La otra pasajera, quien sería abogada de la Municipalidad de Pico Truncado, se encuentra grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos. El accidente se produjo cuando el rodado en el que viajaban se estrelló contra uno de los pilares de un puente.


El hecho sucedió a 300 metros de la frontera que une a Chile con Argentina, un automóvil con patente de nuestro país sufrió un grave accidente vehicular, ya que, por causas que se investigan, el chofer junto a otro pasajero se estrellaron contra uno de los pilares de un puente mecano ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Ruta CH-254, alrededor de las 17:50.
Cuando llegaron los efectivos policiales pertenecientes a la Tenencia Fronteriza de Balmaceda, el conductor de 28 años había logrado salir del auto color gris. Sin embargo, su acompañante, una mujer de 27 años –quien sería abogada de la Municipalidad de Pico Truncado-, aún estaba atrapada entre los fierros del automóvil. Ambas personas son de nacionalidad argentina y residirían en la ciudad de Pico Truncado y la pasajera pudo ser extraída del interior del automóvil gracias a los equipos de emergencia que concurrieron al lugar, estabilizándola y trasladándola al hospital de Coyhaique junto al conductor.
“Por causas que se investigan de la imprudencia del conductor, tenemos bastante escarcha, el sol no alcanza a derretirla, por lo tanto se insta a los conductores a tener mayor precaución, en especial a los que no conocen la ruta”, explicó el jefe de Tenencia de Carabineros Balmaceda, Teniente Gastón Zamorano.
A raíz del choque, la pasajera resultó con las heridas de mayor gravedad, siendo atendida por el doctor Carlos Salazar, jefe de urgencias del Hospital Regional, quien se refirió a las lesiones de la mujer, “tiene un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) grave, múltiples contusiones pulmonares y está hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico de gravedad”.
Por su parte, el conductor resultó politraumatizado, con fractura de tobillo y fractura de mandíbula. Tras lo anterior, fue detenido por Carabineros en el hospital regional de Coyhaique por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.
Pasadas las 13:00 del martes, el conductor del vehículo fue formalizado en el hospital por el cuasidelito de lesiones graves, instancia dirigida por el fiscal Luis González, quien solicitó un plazo de investigación de 30 días y en la que además se le otorgaron al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.


diarioaysen.cl
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: