Una agente que presta servicio en la comisaría de la villa cordillerana dijo que fue víctima de abuso por parte de un cabo de la fuerza. El hecho habría sucedido el lunes de madrugada en la casa de la joven, que había invitado a su compañero a cenar. El Juez Narvarte ordenó su detención.
Un cabo de la policía provincial con asiento en El Chaltén se encuentra detenido por orden del Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, luego de la denuncia de una camarada de la fuerza.
Una agente que también presta servicio en la Comisaría de la Villa cordillerana denunció en la noche de ayer lunes que horas antes había sido víctima de abuso, señalando como responsable al cabo.
El Comisario Inspector Pedro Romero, a cargo de la jefatura de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), confirmó a Ahora Calafate la existencia de la denuncia y la detención del efectivo, pero evitó dar mayores detalles.
Sin embargo fuentes confiables de El Chaltén indicaron a este portal que la mujer denunció que fue objeto de abuso en su propia casa. Es que horas antes, en la noche del domingo, había invitado a su compañero a cenar.
Allí pasaron varias horas y al parecer el hecho habrá ocurrido alrededor de las 6 de la mañana del lunes, en el dormitorio de esa casa.
Tras la denuncia en la sede policial de El Chaltén, el Juez Narvarte fue notificado y ordenó la detención temporal del cabo policial, y su traslado a esta localidad, quedando alojado en un calabozo de la seccional Primera. En las próximas horas será llevado a declaración indagatoria.
También esta mañana personal de la División Criminalística y del Gabinete médico policial, con asiento en El Calafate, partieron hacia El Chaltén. Los primeros para revisar el domicilio donde habría sucedido el hecho. Y el personal médico para revisar a la denunciante.

Fuente: Ahora Calafate
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: