Así lo informó en la mañana de hoy el doctor Javier Stoessel, quien indicó que así desde el Gobierno 'endeudan a la provincia y pretenden garantizarse que nadie pueda conocer cómo se gestionarán estos fondos.'


El 29 de abril de este mismo año, el Dr Javier Stoessel , titular de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, informaba que el Juez Francisco Marinkovic declaró la admisibilidad el amparo interpuesto por acceso a la información pública que ayer la oposición interpuso en su juzgado.

SIn embargo, en la mañana de hoy el mismo Stoessel informó mediante la red social Facebook que el Gobierno dio un nuevo paso legal para evitar dar información: "El Estado Pcial. Interpuso un Recurso para que el Tribunal Superior deje sin efecto el fallo de acceso a la informacion financiera y presupuestaria de la Pcia. Es decir, mientras endeudan a la provincia, pretenden garantizarse que nadie pueda conocer cómo se gestionarán estos fondos", indicó.

Cabe recordar que hasta qu el Gobierno dio este nuevo paso, el Estado debía explicar "porqué mantiene oculta la información financiera y presupuestaria de Santa Cruz, porqué se viola el art. 1 de la CN, el art. IV de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre, el art. 13.1. de la Convención Americana de los Derechos Humanos, porqué viola los precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los precedentes de la CSJN sobre acceso a la información pública, la Declaración de Principios sobre libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

EDND
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: