El reconocido periodista y locutor Marcelo del Valle Romero pasó por un duro momento cuando su exmujer se presentó en su trabajo una vez más para increparlo y agredirlo verbal y físicamente, pero esta vez intentó cortarle el cuello con un cúter.

Jesica Bessone, exesposa, madre de un hijo mejor que la ex pareja tiene en común con Romero, pasó la línea en la relación con su exesposo cuando se presentó sobre el mediodía del 31 de mayo, en las oficinas de Prensa Municipal –donde trabaja Romero- e intentó cortarle el cuello con un cúter luego de que este soportara agresiones verbales y físicas por parte de su ex esposa.

Romero, quien además es uno de los propietarios de este portal "La Vanguardia del Sur", al ver que no podía ni pedir el auxilio de la policía y sus compañeros tampoco llamaban entendiendo que era una situación más de violencia que estaba recibiendo, por ello decidió retirarse del lugar acompañado por otro trabajador de la radio, y es ahí cuando recibe la violenta agresión.

Testigos señalan que luego de un gran ataque verbal y físico que Bessone le habría proferido al periodista, Romero intentó irse del lugar, pero al ir descendiendo por las escaleras, Bessone habría tomado del cabello a Romero llevándolo hacia atrás para despejar el área delantera del cuello por donde intentó cortarlo sin éxito.

Al no poder cumplir con su cometido en el primer intento, sin soltar del cabello a Romero, quien habría caído de espaldas al suelo, Bessone se coloca sobre él para intentar nuevamente cortarlo desde esa posición de dominio, hiriéndolo en la cara y sin poder llegar al cuello por la intervención de un compañero de Romero, que la quitó de esa posición de ataque.

El trabajador Esteban Ontiveros dijo conmocionado: “Cuando la saqué de encima de Marcelo, pensé que ya le había cortado el cuello de lado a lado”.

Bessone, lejos de reflexionar, habría intentado agredir a ese compañero con el arma a la vez que le reprochaba que no se metiera, que lo iba a matar a él también.

De inmediato se presentó una decena de compañeros del periodista y la atacante se retiró raudamente del lugar subiéndose de acompañante a un automóvil que los propios empleados señalan como un Peugeot 408 oscuro conducido por una segunda persona.

Al lugar llega un móvil de la policía, quien de inmediato traslada al periodista al Hospital Zonal para que sea atendido en las heridas que tenía en su rostro, las que afortunadamente fueron en la zona de la nariz sin riesgo de vida.

Ese mismo día, el periodista había formulado una denuncia judicial solicitando la protección necesaria para él y el resguardo de su hijo menor, al ver que las acciones de los días anteriores de su ex esposa, daban cuenta de una peligrosidad inminente, pues todos sabían que era violenta pero en este último tiempo sus acciones habían sido mucho más temerarias.

Algún compañero recuerda, que Bessone hubo de ser acusada a través de la rede Facebook, por parte de otra persona que sostenía que venía soportando amenazas desde hacía más de dos años.

Las amenazas, agresiones de todo tipo y escándalos en sus lugares de trabajo, se habían tomado normales para sus compañeros de trabajo, quienes no intervenían ni llamaban a la policía en cada evento que se producía; pues para Bessone, el hecho de presentarse a proferir amenazas al propio periodista y compañeros de trabajo, tanto en La Vanguardia del Sur, como en FM Hora Prima, o en el edificio municipal era algo corriente.

Pero el viernes pasado algo puso en alerta al periodista, cuando al ser increpado por su ex pareja, ésta le hubo de decir que “no vería mas a su hijo”, expresión que el periodista temió que fuera el presagio de otro tipo de evento, razón por la cual en la mañana de ese día, Romero había formulado la denuncia y solicitado medidas de protección para él y para su hijo, las que no llegaron a tiempo, pues, horas más tarde es agredido brutalmente por su ex esposa.



La jueza de familia de Caleta Olivia los citó a una audiencia en el día de hoy; Romero se presentó con la asistencia de una Defensora Oficial, a pesar que algunos decían que su abogado seria el Dr. Amadeo Figueroa, quien al parecer asumiría la representación en las próximas horas; y Bessone se presentó con la asistencia de la Dra. Pamela Pérez, quien sería además su compañera de trabajo en la Cámara de Diputados.







Aclaración: Esta nota está redactada por los compañeros en La Vanguardia del Sur de Marcelo Romero. Además de ser un caso que nos toca muy de cerca, lo hacemos con el propósito de que se conozcan este tipo de hechos de violencia de género, un flagelo social en nuestras comunidades del cual pueden ser víctimas tanto mujeres como hombres, y por el cual la Justicia y los organismos preventivos deben actuar con celeridad y responsabilidad.


LA VANGUARDIA DEL SUR
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: