Neuquen.-Lo aseguró su presidente, Rex Tillerson, que ayer se reunió con Macri. La compañía lleva invertidos u$s 200 millones y arrancará un nuevo programa piloto que, de seguir, se extenderá por 20 o 30 años.

La petrolera estadounidense Exxon Mobil podría invertir incluso más de 10.000 millones de dólares en exploración y explotación en Vaca Muerta si desarrolla completamente el programa que ya tiene en marcha en esa región argentina, según afirmó el titular de la compañía, Rex Tillerson, quien ayer se reunió con el presidente Mauricio Macri.

El nuevo clima de inversiones que se vive hoy en la Argentina “podría llevar a la compañía a ampliar en otros u$s 10.000 millones la inversión en Vaca Muerta, donde la empresa ya lleva invertidos u$s 200 millones en perforaciones exploratorias”, aseguró Tillerson, según declaraciones que reproduce la agencia Télam Esa inversión, eventualmente, se daría a lo largo de 20 o 30 años.

“Dependiendo del éxito del programa, definiremos si es posible avanzar hacia el desarrollo total del proyecto”, sostuvo Tillerson.

Exxon Mobil Exploration Argentina, junto con la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén, comenzarán próximamente un proyecto piloto en las áreas Bajo del Choique-La Invernada. Las operaciones las realizará XTO Energy, especialista en el desarrollo de recursos no convencionales y que opera más de 30.000 pozos en los Estados Unidos y Canadá.

Tillerson precisó que el desarrollo del proyecto “se llevará adelante en un período de 20 a 30 años”, y que “puede requerir una inversión adicional de más de 10 mil millones de dólares”.

“Soy muy optimista con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el nuevo Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”, dijo el directivo.

El Cronista
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: