La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz no es ajena al sentimiento de impotencia que sufren los compañeros fueguinos, quienes tras más de 90 días de lucha fueron violentamente reprimidos y desalojados por las Fuerzas Policiales por mantenerse firmes en la lucha.

Manifestamos nuestro más enérgico repudio contra estos cobardes y antidemocráticos actos. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego y de cada uno de los trabajadores que enarbolan las banderas de un justo reclamo.

No es la primera vez que tenemos que expresarnos de esta manera. Cinco dirigentes sindicales, entre ellos algunos pertenecientes al gremio municipal, fueron detenidos y reprimidos injustamente el 04 de mayo pasado. Aún, se encuentran bajo condicionamientos que limitan sus derechos a transitar libremente por la vía pública o a acercarse a edificios públicos. Ahora vemos a más trabajadores atacando a trabajadores. Esa es la imagen que replican medios de comunicación de todo el país. Policías bajo las órdenes de gobernantes que no comprenden lo que está sucediendo en la Provincia; un grupo de civil no identificado que con palos, gases, perros y golpes desalojaron el acampe en la ciudad de Ushuaia. Estos actos merecen que desde todos los sectores hagamos escuchar nuestra voz.

Los municipales de Santa Cruz exhortamos a los gobernantes a responder con altura y dignidad ante las necesidades del pueblo: ¡Basta de magros aumentos salariales. Basta de ajustes contra los trabajadores. Basta de represión! (FESOEM Santa Cruz)

Comunicado de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales, sindicato de trabajadores de la educacion funcional y CTA autonoma.

Ushuaia, 31-05-16.-. A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia. Hay trabajadores hospitalizados por el uso de gas por parte de policías y por golpes. Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV. Como se puede observar en los videos, la policía había delimitado el perímetro, luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona. Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: