“Los Legisladores oficialistas de Santa Cruz volvieron a defraudar al pueblo”, aseguró Santiago Gómez al realizar una denuncia judicial contra el Poder Ejecutivo Provincial por obstruir sus derechos como Diputado.
Nos evacuaron y retomaron a espaldas de Diputados del Frente Unión Para Vivir Mejor el cuarto intermedio que interrumpió la octava sesión, donde se debía votar principalmente el endeudamiento”, dijo.

Comentó que el humo que copó el recinto, el ingreso de Infantería, la rotura de vidrios que cada vez se tornó más violenta, y el ‘supuesto’ principio de incendio que comprometía las vidas de quienes estaban dentro del Parlamento, terminaron en una evacuación comandada por fuerzas de seguridad privada y, principalmente, públicas –Bomberos y Policía-.

“Nosotros convivimos respetando las normas y somos educados para responder ante emergencias, salir con tranquilidad sin comprometer la integridad de otros y seguir los protocolos. Obviamente no dudamos de lo que nos manifestaban los funcionarios de seguridad y procedimos como lo hace un ciudadano común y corriente, de buena fe. Además, en tal estado de conmoción, no podíamos saber si el FPV ya había sido evacuado o lo estaban haciendo por otros ingresos al edificio”.

Sesión ilegal

“Con un pedido de nulidad de la sesión, vamos a buscar anular en la justicia el endeudamiento y todo lo aprobado a espaldas del pueblo ”, aseguró Gómez subrayando que “los cruces de palabras acusando responsabilidades de lo que sucedía fuera de la Cámara con los manifestantes, marcaron los últimos entredichos entre Diputados de ambos bloques Parlamentarios. No llegamos a tratar ningún tipo de proyecto porque nos indicaron la emergencia y que iban a cortar todos los servicios por seguridad”.

Aseguró que fue “en ese contexto la última comunicación oficial entre los Legisladores presentes. Respetamos la evacuación y, ante la urgencia, nos retiramos junto a un centenar de empleados legislativos, a la espera de una convocatoria para continuar el cuarto intermedio, ya que de otra forma no se puede proceder”.

“Posteriormente nos reunimos en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, desde donde nuestro jefe de Bloque, Daniel Gardonio, intentó comunicarse con el vicegobernador y presidente de la Cámara, Pablo González. Él nunca atendió los llamados. Hay pruebas de ello como de nuestro retiro apresurado del recinto, alentado por las Fuerzas de Seguridad”.

“Jamás llegó el anuncio para retomar la sesión, por lo que está demás aclarar que su ejecución es ilegal, ya que ni siquiera sabemos con certeza dónde se realizó, ya que el recinto quedó destrozado, y quienes estuvieron presentes, vinieron a hipotecar nuestro futuro y hasta estaban dispuestos a asfixiarse con el humo para continuar una sesión donde el pueblo decía no al endeudamiento”.

Violencia

En referencia a los disturbios el diputado representativo del Municipio de Río Gallegos dijo que: “Lamentablemente la violencia otra vez estuvo presente evidenciando una penosa desintegración social. Violencia producto de una crisis causada por la corrupción y que no podremos apaciguar si se continúan ultrajando los derechos e instituciones”.

“Si se continúan forzando decisiones fuera del marco democrático será difícil pedir la paz y preservar la seguridad de toda la población. Pido responsabilidad a cada Legislador. Pido escuchar a la gente, y que nunca más se burle nuestra representatividad”.

“Hoy no solamente se hipotecó nuestro futuro, sino que se puso en riesgo la vida de ciudadanos. En lo particular tuve que afrontar piedrazos en la carrocería de mi vehículo, pero eso es lo de menos, y me solidarizo con los vecinos, quienes son las verdaderas víctimas de todo esto”.

Para finalizar Gómez afirmó: “Desde ya les garantizo a todos los santacruceños que desde el Bloque del Frente Unión para Vivir Mejor iremos hasta las últimas instancias judiciales para impugnar la sesión; y en la búsqueda de algo que parece esencial pero que aún hay inmadurez política para implementar: el respeto a las normas”.



Axact

TNC

R1U

COMENTAR: