El Juez de Primera Instancia, Francisco Marinkovic, decidió, luego del amparo presentado por ADOSAC, suspender la aplicación de los descuentos que pretendía realizar el CPE mediante la circular 775 /16.


Los docentes habían presentado un amparo en donde denunciaron las intimaciones realizadas por el Consejo Provincial de Educación a directivos de los establecimientos de la provincia, a través de la nota circular Nº 775/16, en la cual consideraron que las autoridades adoptaban una actitud extorsiva, persecutoria y anticonstitucional, con el fin de amedrentar a los Directivos de las escuelas para que formulen las listas negras de los docentes en paro, con el agravante de amenazarlos con que no cobrarán los haberes, una medida que consideraron arbitraria e ilegal.

En este3 contexto y tras la, presentación del amparo ante el juez, Francisco Marinkovic, éste decidió suspender la aplicación del descuento de haberes a docentes que se plegaron a las medidas de fuerza.

La medida
La decisión del juez de basa básicamente en la falta de información respecto de las planillas de novedades que deben enviar los directos de los establecimientos educativos que pedía el Consejo Provincial de Educación y a la que en una muestra de cohesión directivos y rectores de los establecimientos se negaron a informar.

De esta manera y ante la decisión judicial ayer Ate fue informado por la autoridad laboral de la provincia que también se suspendió el descuento a los trabajadores nucleados en ATE.

(El Diario Nuevo Día)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: