A través de las redes sociales circulan diversas imágenes y vídeos donde se identifica claramente a varios referentes gremiales participando de los destrozos en la cámara de diputados. Además de ello, también circulan imágenes donde los mismos referentes gremiales escoltan al Diputado Daniel Gardonio de Cambiemos, minutos después de los desmanes cuando este regresó a la cámara.

Referentes gremiales como Navarro (ATE); y Lugo (SITRAIC); aparecen en imágenes arengando y participando de los actos vandálicos contra el edificio público de la legislatura provincial; como sucedió tiempo atrás con Garzón (ATE) quien produjo destrozos en Casa de Gobierno.

Este último (Garzón); junto a Cormak (ADOSAC), y a Lugo (SITRAIC); también se los ve en imágenes acompañando, (y brindando protección); al Diputado Daniel Gardonio, Jefe del Bloque de Cambiemos en la legislatura, en momentos que este regresaba al edificio legislativo desde el comité radical, luego de los destrozos.

Por otro lado, según circula via WhatsApp; el referente de ATE José Navarro, habría emitido un mensaje de voz la tarde noche anterior al día de la sesión, convocando a la concentración y arengando a no permitir que se sesione.

También se conoció que el Secretario de Estado en la Intervención de YCRT, Omar Faruk Zeidán; quien tiene un estrecho vínculo con Eduardo Costa, la jornada anterior a la sesión legislativa se habría comunicado con diputados de la cuenca carbonífera (que responden al FVS); para solicitarles que no voten el empréstito, a cambio de promesas de obras para sus localidades.

Diversas voces del oficialismo indican que se debe hablar con total claridad ante el pueblo de Santa Cruz, y señalan que detrás de estas acciones, existe una intencionalidad de desestabilizar institucionalmente el gobierno de Alicia Kirchner; y se apunta a que esto sería orientado por el diputado nacional, empresario, y ex candidato a gobernador Eduardo Costa; quien es sindicado como el máximo referente de todo el esquema que Cambiemos tiene en nuestra provincia.

(Fuente: delacuenca)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: