Ayer por la mañana los profesionales de la salud mantuvieron una asamblea en cada uno de los hospitales provinciales y desde allí cuestionaron duramente la “negativa” de la mandataria provincial de no invitar a APROSA a participar en la partitaria sectorial.

Asimismo plantearon que los funcionarios de la gobernadora, no están en conocimiento que esta organización gremial tiene todo "el respaldo legal” y fundamentalmente el "reconocimiento legítimo” de sus afiliados para discutir reivindicaciones laborales en cualquier mesa de negociación. "Deberían avisarle que existe libertad sindical”, dijieron desde el sindicato.

Sin conocerse aún el día y el horario exacto en el que tendrá lugar la paritaria sectorial de salud, los delegados del gremio mantuvieron hoy por la mañana reuniones claves con las bases, en cada uno de los hospitales provinciales, a fin de analizar y coordinar acciones a seguir, luego de que APROSA no recibiera, hasta el momento, desde la secretaría de trabajo, la notificación formal para participar en aquella instancia de negociación.

En este marco, los trabajadores indicaron que si hoy APROSA no tiene participación en la mesa de negociación sectorial, es responsablidad "pura y exclusiva de la decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner,” a la cual la rechazamos enérgicamente de primer plano, porque no existen "motivos ni justificativos” para impedirnos el lugar". De todas maneras -agregaron- nuestra presencia en la paritaria sectorial tiene expresas garantías legales para representar a los profesionales de la salud y por eso entendemos que los funcionarios que responden a la mandataria, no están al tanto que esta organización cumple con los "requisitos mínimos” para ingresar a la mesa, tal como es el caso de otras fracciones gremiales. Al respecto enfatizaron que "los profesionales de la salud merecen ser representados por sus dirigentes sindicales” a quienes votaron el pasado 30 de marzo y eligieron democráticamente, recordaron, más allá de algún gesto de buena voluntad que otros pudieran ofrecer y que hasta el momento no aparecieron. "Lo cierto es que, "no queremos más intermediarios porque sólo APROSA conoce en detalle de nuestras necesidades y de las falencias de esta actividad” argumentaron.

En otro tramo de las asambleas, se recalcó que si la Gobernadora y sus funcionarios persisten con esta "actitud discrimatoria hacia nuestro gremio, desconociendo de nuestra figura institucional”, omitiendo que existe en nuestro país "libertad sindical” y, no dando lugar a las instancias políticas para resolver nuestras necesidades, seguramente esto pasará a un plano legal del cual APROSA no huebiera elegido llegar jamás, porque siempre apostó al diálogo para acordar. Venimos de un gobernador,-explicaron- que en nombre del estado, cerró sus mecanismos de dliálogo, provocando un profundo retroceso y ahora estamos en presencia de una mantadaria que se suponía iba a trabajar en recuperar esa institucionalidad, pero hasta ahora, pareciera haber una línea de continuidad, que ojalá este proceder se retrotraiga, porque en definitiva es la salud pública y sus beneficiarios quienes pierden, finalizaron.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: