El fallo del juez Dr. Francisco Marinkovic declaró admisible la via del amparo y dicto una medida de no innovar en la causa presenta por los Diputados Provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Santiago Gomez, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan y Jose Blassiotto, que fueran patrocinados por la Dra. Natalia Avalos, Javier Stoessel y Diana Huerga Cuervo.


Se trata de un amparo para obtener la nulidad de la aprobación del endeudamiento de $ 4500 millones que la Cámara de Diputados de la Provincia aprobara el pasado jueves 12 de mayo sin la mayoría especial que exige el texto de la Constitución Provincial.


Cabe recordar que la Constitución Provincial exige que todo endeudamiento sea aprobado por las 2/3 partes de los miembros presentes de la Cámara, y que tal tratamiento sea una autorización previa a la toma del crédito. Lo que sucedió en este caso fue que La Campora hizo pasar el tema como un proyecto común y el mismo se trato como si fuera un proyecto mas, logrando la aprobación aprobó por mayoría simple desoyendo el planteo del Bloque Unión para Vivir Mejor.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: