"Lo primero que se me vino a la cabeza, todavía en la cancha, fue que ya está: se terminó para mi la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lo busqué, es lo que más deseaba, pero creo que ya está". La noticia ya dejó de ser la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile. Lbomba acababa de explotar en Estados Unidos.




El dolor por la final perdida, otra final perdida, terminó de minar el espíritu de Lionel Messi, que anunció su retiro de la Selección en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Con apenas 29 años, con mucho todavía para dar y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina.

"Creo que es por el bien de todos. Por mí, por todos. Hay mucha gente que desea eso, que no se conforma. Nosotro tampoco nos conformamos. Otra vez se escapa en los penales, en un partido muy igualado. Una pena. Ya es una decisión tomada", remarcó Messi.

Casi sin tiempo para dirigir la derrota, Messi se lamentó por la mala fortuna del equipo nacional, que no puede coronar con un título las buenas campañas realizadas en sus apariciones internacionales.

"Son cuatro finales en las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos. Ya está", disparó Messi.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: