La dirigente de ATSA dijo que hay incrementos que llegan a los $5000, se mostró muy conforme y en contra de quienes usan los “hospitales como trinchera política”, recordando que primero “están los pacientes”. El sueldo mínimo de un trabajador de la salud, categoría 10 con 5 años de antigüedad, será de $15.317.

“No puedo tomar un hospital público y dejar a los pacientes sin atención”, dijo Maruja Contreras en diálogo con el medio gráfico y radial TiempoSur, tras haber acordado el aumento con el Gobierno que, según manifestó, es el más importante que se ha dado en los últimos tiempos. En este sentido, dijo que “seguimos fieles a nuestros principios y no traicionamos a nadie”.

La gremialista se mostró conforme con el aumento que eleva considerablemente los sueldos en todas las categorías, asegurando que hay “incrementos que llegan a los $5000”, entonces “no podemos hacer esperar a la gente por capricho de los dirigentes”. En este sentido, disparó: “No por negar un decreto vamos a usar a los hospitales como trincheras políticas”.

Asimismo, Contreras manifestó “estamos muy conformes con la paritaria y con los resultados”, dijo Contreras, quien durante los últimos días había sido blanco de críticas por parte de ATE Santa Cruz.

En el caso de la Ley 1200, los enfermeros encuadrados en ella, con una antigüedad de 5 años, llegan a los $ 40000, mientras que uno de la 1795 llegará a los $25.000 con la misma cantidad de años de antigüedad, mientras tanto en el caso del personal no técnico, categoría 12, también con 5 años de antigüedad, llega a los $18000.

Por otro lado, para la ex Ley 591, actual 813 de administrativos y servicios generales, un trabajador categoría 10, con cinco años de antigüedad, llevará su sueldo a un monto de $15317, mientras un categoría 17 con los mismos ítems, se irá a $17297. Los mismos serán retroactivos al mes de junio.



bienalsur
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: