Una vez finalizado el plenario de la comisión directiva y cuerpo delegados del Sindicato Petroleros, en horas de esta tarde se ratificó el paro por 48 horas que comenzará el próximo lunes. El martes y ante lo que surja en mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras la medida de fuerza se podría extender por 72 horas.
Con la asistencia del Secretario General Claudio Vidal y demás miembros de comisión directiva y delegados se acordó que ¨Empieza a bajar a la gente a partir de las 20 hs pero las 48 hs empiezan a correr a partir de las 00 hs del día Lunes 27 de Junio¨indico el líder gremial.




¨Después de las 48 hs se levanta la medida, se inicia una nueva negociación y no se descarta una medida por más días si no llegan a un acuerdo salarial¨
De igual manera fuentes sindicales, manifestaron, que la medida de fuerza es de “carácter pacifico y que la entidad sindical no se hará cargo de ningún hecho que tenga como consecuencia daños en el yacimiento” insistieron en que el gremio no pretende “romper la paz social” y pide “el mismo compromiso a las operadoras”.
La decisión de iniciar esta medida de acción directa del plenario de delegados, fue tomada por unanimidad, con asistencia de representantes de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.
Esto fue lo que se acordó en este encuentro realizado en Pico Truncado.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: