Luego de la sesión fraudulenta del último jueves en Cámara de Diputados donde el kirchnerismo trampeó a la oposición para aprobar en soledad el mayor endeudamiento de la historia de la provincia, nuestra diputada Gabriela Mestelán, junto a otros siete legisladores, llevaron adelante una serie de medidas:
1) El viernes se realizó la denuncia penal, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, contra el vicegobernador Pablo González y todos aquellos funcionarios que pudieron estar involucrados en la evacuación falsa del edificio legislativo, a fines de sacar de la Cámara a los diez diputados que fueron desalojados de sus oficinas.
Además de Gabriela Mestelán, los denunciantes son: Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Santiago Gómez, José Blassiotto, Viviana Martínez (hasta aquí todos legisladores del bloque Unión Para Vivir Mejor); y Gabriela Peralta (PJ). Son ocho de los diez diputados que fueron desalojados de manera engañosa.
2) Ayer (domingo), los mismos ocho diputados presentaron un recurso de amparo a los fines de que se declare nula la sesión que llevaron adelante los diputados del bloque oficialista.
3) Esta mañana se presentó una nota al directorio del Banco Santa Cruz S.A. en la que se le solicita a la entidad que “se abstenga de llevar adelante cualquier tipo de operación de índole crediticia” en función de la ley de endeudamiento aprobada por el Frente Para la Victoria. También se le informa al banco que ayer se realizó “la acción judicial solicitando la nulidad e inconstitucionalidad” de la sesión del jueves pasado
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: