Petroleros ratificaron la continuidad del paro con afectación de la actividad en los yacimientos en la jornada de mañana. Acompañan la medida la provincia de Santa Cruz y Mendoza. Se espera que se firme el incremento con garantías de estabilidad mañana en el Ministerio de Trabajo de Naciòn, de no ser así se avanza con un paro por 72 horas


Esta tarde en conferencia de prensa, el diputado Carlos Gómez y el tesorero del sindicato Pablo Palacios en representación de Jorge Avila y ante una asamblea ratificaron la continuidad del paro hasta el día de mañana.
Palacios advirtió que los petroleros de Chubut, Santa Cruz y Mendoza no aceptaran un incremento por resolución. "Nuestro secretario general Jorge Avila mantuvo diálogo todo el día con Jose Llugdar, Matamala de Mendoza, Claudio Vidal de Santa Cruz y definieron la continuidad de las medidas", dijo.
"No vamos a dejar que nos pongan un aumento por resolución, sin comprometerse a mantener la estabilidad laboral, por eso no aceptamos esto por ningún motivo, si vamos a respetar las reuniones".
Por su parte, Gómez señaló, que tal como lo definió el plenario de delegados del pasado sábado: "en caso de que las negociaciones previstas el día martes no den resultados las medidas de acción directa se prolongaran por el término de 72 horas desde las cero horas del miércoles hasta llegar a una medida por tiempo indeterminado".
Para determinar cómo seguirán las medidas los próximos días, es clave el encuentro que se tendrá mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de las 13 horas. Cabe señalar que este encuentro se desarrollara con presencia también de los dirigentes de Tierra del Fuego, Rio Negro, Neuquén y La Pampa, quienes ya definieron la aceptación de la resolución de incremento y desde las cero horas del martes vuelven a las actividades
Entre los argumentos para sostener las medidas petroleros insistieron en que "hasta el momento lo único formal que tenemos es la fecha para un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo que es mañana a las 13 horas, recién ahí nos notificarán de lo que pretende hacer el Ministerio con las cámaras", explicó el dirigente y miembro de Comisiòn Directiva Leandro Moyano.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: