Un atenuante de un 400 por ciento más
Como parte del acuerdo alcanzado, el Ministerio de Interior informó que “en cuanto al gas natural, se establece el tope de 400 por ciento de aumento para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para los usuarios SGP1, 2 y 3 (Pymes, comercios y hoteles) en todo el territorio nacional”.
Además, a través de un comunicado, la cartera que conduce Frigerio aclaró que “estos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo. Esta medida está vigente a partir del 1 de abril”. También se detalla que “aquellos usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación”.
Asimismo, el Ministerio indicó que “pese al tope del 400 por ciento, es importante recordar que la región de la Patagonia, Departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna sigue manteniendo una tarifa diferencial en la provisión de gas natural respecto al resto del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas”.
No hay comentarios.