El Ministerio de Economía de Santa Cruz informó que envió un pedido de ayuda financiera a Nación para poder afrontar el pago de la primera cuota del aguinaldo a estatales, y nuevamente insistió con su postura de supeditar el pago del SAC al endeudamiento, y culpar a los legisladores de la oposición por “judicializar” el pedido de empréstitos por 10 mil millones de pesos.

“Pese a ello el Gobierno Provincial ha solicitado al Gobierno Nacional su intervención y anticipo financiero para que asista a la provincia y con ello a nuestros trabajadores”, señalan desde la Provincia.

Finalmente responsabiliza a la oposición por la imposibilidad de afrontar el pago de aguinaldos: “como dicha ley fue judicializada por el Bloque opositor Cambiemos, esto impide una solución concreta para los empleados públicos”, argumentan desde el Gobierno.

Cabe recordar que desde el año 1992 es la primera vez que el estado provincial no puede cumplir con su obligación primaria de pagar los sueldos de sus empleados.

El gobierno de ALicia Kirchner atraviesa una situación económica complicada desde que Cristina Fernández dejó la presidencia, toda vez que las habituales ayudas financieras a la Provincia para gastos corrientes se suspendieron con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La excusa de Alicia Kirchner de supeditar el endeudamiento a la aprobación de un empréstito por 10 mil millones de pesos, halla explicación en que Santa Cruz hasta el año pasado sostuvo su economía gracias a la asistencia de fondos nacionales.

El año 2015 la Provincia recibió 4.500 millones de pesos para sueldos, y si bien la ley que autorizaba la devolución del dinero fue suspendida por un fallo judicial que la declaró inconstitucional dado que fue aprobada sin los dos tercios de los diputados, es dinero que la Provincia ya consumió y deberá comenzar a devolver de un momento a otro.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: