La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, confirmó que hoy viernes 29 de julio se acreditará el pago a los pasivos provinciales, y en relación a la acreditación de los aguinaldos, agregó: “el martes se paga a la Policía, el jueves que viene a Vialidad Provincial y Servicios Públicos”. La gobernadora manifestó su voluntad de “pagarles a todos” porque “es un derecho del trabajador y lo vamos a ir pagando progresivamente en la medida de las posibilidades y en función del conjunto de la masa salarial”.

Tras presentar las nuevas maquinarias destinadas a la Administración General de Vialidad Provincial, Kirchner efectuó declaraciones a la prensa. En este sentido, manifestó que a pesar de la situación financiera ello “no nos impide hacer cosas y con buenas administraciones vamos a hacer seguramente muchas más“. “Estas máquinas son fundamentales para la conservación de nuestras rutas”, agregó.
En relación a la actualidad financiera y la falta de inversión en la provincia, la primera mandataria subrayó: “Uno tiene que ir marcando prioridades en función de la calidad de vida de la población, porque si no sería una simple administradora. Realmente quiero que el conjunto de nuestro equipo de gobierno determine estrategias de transformación”.
Tras ser consultada acerca del estado del juicio que Santa Cruz le inició a la Nación sobre la devolución del 15% de coparticipación, Kirchner recordó: “Cuando me hice cargo del gobierno de esta Provincia, le inicié un juicio al Estado Nacional, por el 15% y a la AFIP, por el 1,9%. Esto equivale más o menos a unos 4.300 millones de pesos. Ustedes saben que un juicio es lento, pero el juicio de nuestra Provincia está iniciado”.
En otro orden de cosas, Kirchner se refirió a la reunión de gobernadores que tendrá lugar la semana que viene en Puerto Madryn a la que calificó como “importante” porque de esta manera “vamos compatibilizando una serie de cosas y poniéndonos de acuerdo pese a las diferencias y deferentes necesidades que tienen las distintas provincias”, explicó.
Al concluir la atención a los medios de prensa, la gobernadora se refirió a los transcendidos que indicaban que el gobierno central retiraría los reembolsos por puertos patagónicos. “Todos los gobernadores en su momento, nos manifestamos en contra de esa quita de los reembolsos que son absolutamente significativos para la pesca y para la minería”. “Entonces de manera urgente –explicó- di instrucciones al Ministro de la Producción (Leonardo Álvarez) para que generara una reunión con todos los ministros de la región y ya estoy teniendo noticias que aparentemente, no lo tocarían”, informó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: