La empresa distribuidora explicó que, a partir de ahora, las facturas se emitirán con los valores correspondientes al cuadro tarifario antiguo que regía antes de las resoluciones del Ministerio de Energía, por las que se disponían excesivos aumentos en el servicio de gas.
Tras el fuerte reclamo de usuarios, la Justicia santacruceña resolvió frenar los aumentos que, en algunos casos, habían alcanzado hasta un 2 mil por ciento. La jueza Marta Yañez dispuso la suspensión de la suba hasta tanto se presenten informes del Ministerio de Energía y del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) por los cuadros tarifarios establecidos a través de resoluciones inconsultas.

Ahora, Camuzzi detalló que “todas las facturas que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas y vigentes para su correspondiente cancelación. A los efectos de garantizar que este proceso de facturación no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus respectivas adecuaciones”.

Esto significa que, en la Patagonia, la facturación futura llegará con los valores tarifarios correspondientes a los cuadros que regían antes de que el Ministerio de Energía de la Nación emita las resoluciones que desencadenaron el tarifazo al gas.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “no es necesario concurrir a las oficinas comerciales. Asimismo, la compañía pone en conocimiento de aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, que se dará el tratamiento correspondiente conforme lo resuelto por la Justicia en cada uno de los casos”.

“Para aquellas ciudades que no han sido alcanzadas por medidas judiciales, la compañía informa que la facturación continuará momentáneamente suspendida”, finaliza el texto.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: