La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio esta semana una conferencia de prensa a medios extranjeros en su casa de El Calafate. "No temo en absoluto ir a la cárcel. Es cierto que hay una persecución juidicial. Ser peronista en este país no fue ni es gratis", expresó a lo largo de la entrevista.

Del encuentro participaron la agencia Reuters, la cadena de televisión Al Jazeera,Telesur, Diario Jornada(México), Sputnik, y el portal Nodal.



"Aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos (jurídicos) de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo. Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí", alertó Cristina Fernádez.










Según trascendió, Cristina dijo que podría recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si persiste lo que llama la ofensiva judicial en su contra, de la que también responsabiliza a grupos mediáticos con los que siempre estuvo enfrentada.



"Que hay una persecución judicial me parece que es más que evidente. Y que además fue anunciada", aclaró. "Si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato mío en su totalidad (...) decían durante los últimos 3, 4 años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia".










Al respecto, comparó su situación con la de Dilma Rousseff, expulsada del cargo mediante un cuestionado e irregular proceso. "Ahí se ve claramente la aparición de un 'partido mediático' que juzga públicamente, un 'partido judicial' que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región", señaló.



Por ejemplo, político y sobre los bolsos de José López sostuvo, "no quiero minimizar nada, pero creo que son episodios que pueden pasar en cualquier Gobierno".



Además, remarcó que la dirigente social Milagro Sala "es, claramente, una presa política". Y destacó que los aumentos en las tarifas "las facturas de gas las tienen que pagar los k y los antik". Y hasta se permitió el humor para referirse al reto del presidente Mauricio Macri por el consumo: "Nunca me enojé porque un argentino prendiera una estufa de gas o el aire acondicionado".

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: