Cuando el cura Lapadula acusó al ex senador Tito Fernández de “manejar” la droga en Caleta Olivia
Pero en Caleta Olivia, el senador era uno más. Luego de una misa en la Iglesia de Caleta oficiada por el cura Enrique Lapadula, Fernández no la pasó bien. Es que el sacerdote se le acercó y lo acusó directamente de ser el responsable del ingreso de la droga en la ciudad portuaria.
"Te estás llenando los bolsillos de plata”, le habría dicho Lapadula a Fernández. El senador le respondió en duros términos y la situación causó un escándalo que trascendió la misa, y llegó a los medios de comunicación de Santa Cruz, aunque no a los medios nacionales que en ese momento no tenían a la provincia kirchnerista en agenda.
Lapadula fue entrevistado por varios medios de comunicación. No negó sus dichos, pero tampoco los afirmó taxativamente, aunque advirtió – en una entrevista concedida a una radio de Rio Gallegos- que era muy notorio el tráfico de drogas en la Patagonia y Caleta Olivia, por lo cual "los políticos o son sonsos o son cómplices”.
Pero toda acción tiene su reacción. Fernández habría mantenido charlas con la iglesia en donde habría solicitado la remoción del cura de la ciudad. Pocos meses después Lapadula fue trasladado a la diócesis de Puerto Deseado.
Por otra parte en Aquel Tiempo el blog Nycsantacruz Tiraba Una Pregunta.
¿Quienes eran los encargados de las compras?
La Secretaria de acción social Patricia Harrington hoy, luchando contra la droga !! y Juan Carlos Gómez , secretario del intendente en ese momento y en la actualidad de Fernando Cotillo hoy, nuevamente encargado de dirigir las compras al empresario gastronómico- farmacéutico y narcotraficante "Luis Benítez".
"La Cámara de Comercio de Caleta Olivia quiere la recompensa que ofrece José Córdoba a quien denuncie a los narcotraficantes, ellos son"
1- El senador Tito Fernández.
2- El asesor de la SIDE Santiago Carnero.
3- El diputado José Córdoba.
4- El secretario de obras publicas, Luis Benítez.
Hace 10 años Nicolás "Tito” Fernández también fue noticia. (Foto: Deseado revista)
Fuente : diarionuevodia/Nycsantacruz
No hay comentarios.