Carolina Ruiz, delegada de ATE Salud en el Hospital Cuenca Carbonífera, expuso duras críticas hacia el gobierno de Santa Cruz por no hacer caso a los planteos de los trabajadores de la sanidad. “Jamás dijeron que el empréstito iba a ser para los trabajadores, ni siquiera se nombró en las actas paritarias”, expresó.

"Estuve en el hospital cuando vino personal policial. Les explicamos que estábamos ocupando pacíficamente el establecimiento, y una de las ocupaciones fue en el hall de entrada. De todas formas, el que quiso entrar pudo hacerlo, no le negamos el ingreso a nadie. No se dieron turnos y se atendieron solo urgencias porque los profesionales están de paro hasta que el gobierno provincial ponga la plata en los básicos de los trabajadores de la salud”, dijo Ruiz, quien afirmó que "vamos a seguir manteniendo la ocupación pacífica, los trascendidos nos tienen sin cuidado”.

De acuerdo con lo que expresó la delegada, en casi un mes de medidas, una sola vez se acercaron dos funcionarios públicos para conocer el cuadro de situación. Por este motivo, declaró que "no les importa que el hospital esté ocupado”. "Los compañeros siguen con sus convicciones intactas. Seguiremos luchando por un incremento al básico, no por fuera de él. El gobierno tiene que entender que nosotros brindamos un servicio esencial para la sociedad, y por eso queremos ser tratados de igual manera”, apuntó.

Por otra parte, la dirigente cuestionó la supuesta falta de fondos del Ejecutivo santacruceño al afirmar que "no creo para nada que no tenga plata, todo lo contrario”. "El endeudamiento es para salir a hacer campañas políticas. Jamás dijeron que el empréstito iba a ser para los trabajadores, ni siquiera se nombró en las actas paritarias. Como trabajadores de la salud descreemos el accionar de este y de los últimos gobiernos. Usaremos la mejor herramienta que tenemos, que es el derecho a huelga, y seguiremos hasta que esto se revierta. Nadie se ocupa de nosotros. No puede ser que los integrantes de los catorce hospitales provinciales estemos equivocados”, subrayó.



(Patagonia nexo)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: